Cortometraje (Ir)real

Ángel es un dibujante que quiere entrar a un curso de ilustración. Sin embargo, en mitad de la noche, una joven llama a su puerta pidiéndole ayuda.

Al aceptar toda su vida cambiará para siempre.

La Directora - M.J. Fuentes

MJ Fuentes es una directora de cine licenciada en la diplomatura de dirección de la ECAM.

Desde muy pequeña ha sentido gran interés por contar historias, tanto a través de la cámara como de la escritura, llegando a publicar dos libros antes de cumplir la mayoría de edad. Se lanzó a la dirección con su primer cortometraje “(Ir)real” el cual ha sido seleccionado en varios festivales. Su última obra “Los comensales” pertenece al género de terror y se encuentra actualmente en su recorrido por festivales.

Equipo

Equipo Artístico

Ángel: Adrián Bates

Sandra: Arianna Aznar

Compañero de Sandra: Moisés Manzanares

Madre de Ángel: M. José García

Padre de Ángel: Juan G. Verdú

Enfermero 1: Lorenzo Giménez

Enfermero 2: José Javier Martínez

Enfermero 3: José Manuel Ruiz

Chica 1: Irene Cabrera

 

Equipo Técnico

Dirección y guión: M.J. Fuentes

Producción / Ayudante de dirección: Áurea Román

Dirección de fotografía: Jesús Esturillo

Gaffer: Keith Arnold

Jefe de producción: Fernando López

Ayudante de Producción: María Mateos

Director de Sonido: Tentakel Studio

Ayudante de Sonido: Alba-Iris Sáez

Compositor: Pablo Mateos

Mezclador de sonido: Antonio J. Esteban

Maquillaje: Biscuit Artist

Dirección de Arte: Mar Castelo

Dibujante: Alexhan

Script: José Javier Martínez

Making off: José Manuel Ruiz

Edición, postproducción y distribución: Arila Producciones

 

La Productora - Arila Producciones

Arila es una pequeña empresa afincada en Chirivel-Almería, pero con un corazón grande que abarca también Granada y Murcia. Nos dedicamos al audiovisual realizando todo tipo de vídeos para empresas y particulares y damos servicios de fotografía, diseño gráfico y gestión de redes sociales en nuestro día a día, aunque a veces, también nos embarcamos en trabajos de ficción como este cortometraje. 

Ver (Ir)real

Cartel

cartel irreal pagweb arila producciones

Calificaciones Festivales

Digital Gate International Film Festival – Selección Oficial 2021

Benevento Cinema Televisione – Selección Oficial 2022

Flickyy Monthly International Creative Fest – Selección Oficial 2022

Malhaar – Selección Oficial 2022

Making of

Trailer

Fotogramas

Esto es todo. ¡Esperamos que hayas disfrutado de Ir(real)!

“Jean Luc Goddard: «La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo»”

¿Quién hay tras Arila?

Áurea Román Reche

Nací en Chirivel, un pequeño pueblo almeriense rodeado de tranquilidad y belleza. Realicé mi formación en Granada licenciándome en Psicología y más tarde me gradué como técnico audiovisual. A pesar de vivir varios años en una cuidad que también amo, no he perdido nunca mi conexión con la naturaleza. Siempre he valorado las pequeñas cosas que nos da la vida y he sabido poner cariño y centrarme en esos pequeños detalles que hacen únicos e irrepetibles los proyectos. No me gusta trabajar con cifras, ni iniciativas sin emoción, sino centrarme en las personas, las buenas, y contar las historias que llegan al alma. En 2019 creé Arila Producciones para convertirla en una familia profesional y desde entonces trabajo por y para todos los que entran a formar parte de ella.

Jesús Esturillo Gálvez

Viví en Motril hasta el momento de estudiar una carrera en Granada y desde pequeño he estado obsesionado con el cine y la fotografía. Por ello decidí estudiar el Grado Superior de Técnico Audiovisual donde me formé con enormes profesionales. Me encanta cualquier tipo de disciplina o proyecto que transmita un mensaje o que te lleve a otro lugar por un momento, aunque la manera de narrar dentro del audiovisual que más me apasiona y con la que más disfruto es la luz.

Equipo material profesional, a tu alcance

Contamos con una gama profesional de cámaras, ópticas, soportes, estabilizadores, filtrado de luz, grabadores, microfonía, focos y luces… En nuestro equipo base hemos invertido en cámaras excepcionales como la Sony Alpha 7sIII junto a las lentes G Master o las ópticas de cine profesional Pictor Zoom que llevarán tu proyecto a un nuevo nivel. ¿Quieres aún más? Además de disponer de nuestro equipo propio, trabajamos con diferentes casas de alquiler de equipo, para proporcionar a tu proyecto todo lo necesario.