¡Hola, soy Áurea de Arila Producciones!

Me vas a confiar tu proyecto y quiero contarte un poco con quién vas a trabajar.

¿Qué es Arila Producciones?

Arila es una pequeña marca de proyectos audiovisuales que nace en Chirivel (Almería), pero con un corazón grande que abarca también Granada y Murcia. Los principales servicios están relacionados con el audiovisual, realizando todo tipo de vídeos para empresas y particulares, aunque también se dan servicios de fotografía, creación de contenido y gestión de redes sociales.

Aunque seguramente lo que más te interesa saber es que como soy yo, Áurea… 

¿Áurea?

Si, ese es mi nombre real aunque ya sé que a muchos os resulta curioso, cada vez somos más.

Lo primero que me gustaría es que me conozcas un poco mejor porque tanto en rodajes corporativos, como ficciones con largas jornadas o proyectos personales, trabajar cómodos y desde la confianza es muy importante. 

¿Cómo soy?

Evidentemente profesional y concentrada o seria cuando hay que estarlo, los rodajes muchas veces son cansados y largos y estas cualidades son indispensables. Me gusta hacer las cosas bien. También soy un poco payasilla cuando nos los podemos permitir y resolutiva, puntual, empática, creativa… Pero si hay algo que procuro ser (yo y la gente a la que escojo como compañeros) por encima de todo lo demás, es buena gente. Esa es la mayor cualidad que busco en las personas que me acompañan en mi camino, evidentemente tienen otras cualidades profesionales necesarias y maravillosas que admiro, pero valoro muchísimo la calidad humana de las personas de las que me rodeo.

Si decides caminar junto a mi tienes que saber que me preocuparé por ti y por tu proyecto, porque cada cosa que hago la convierto en algo propio, poniéndole todo el cariño y esfuerzo que se le pone a aquellas cosas que son personales. 

Siento gran pasión por mi trabajo, cada nuevo proyecto es diferente y un nuevo reto que me encanta afrontar creando proyectos de calidad.

¿Trabajas con más gente?

Depende del proyecto y su magnitud. Realizo muchos trabajos en solitario, pero cuento con varios compañeros para realizar otros. 

Por ejemplo es habitual que realice sesiones de fotos, contenido para redes sociales, vídeos pequeños o cobertura de algunos eventos como charlas, en solitario. Sin embargo nunca voy sola a una boda, al menos siempre me acompaña un compañero y sería muy difícil realizar un videoclip o un cortometraje sin contar con el respaldo de un equipo de varias personas. 

Por eso, depende. Depende de la magnitud de tu proyecto y de sus características.  A veces me verás hablando en singular y a veces en plural (hasta yo me vuelvo un poco loca con eso), pero la realidad es que puedo trabajar sola, en pareja, con tres o cuatro personas o con un equipo de 20 técnicos, en función del tipo de proyecto. 

¿Tienes experiencia?

Comencé a crear Arila en enero del 2020 pero mi camino profesional en el audiovisual había comenzado ya en el 2015, por lo que ya llevo años de trabajo a las espaldas. Eso sin contar los proyectos sueltos que he ido realizando durante toda mi vida. Desde que comencé profesionalmente en esto, he trabajado en ficciónpublicidadcomunicación corporativabodasvideoclipsvideos formativos y diversos tipos de fotografía personal y corporativa, tanto en solitario como rodeada de otros compañeros del sector y en proyectos propios y ajenos. Vamos que ¡no he parado!. Bueno si, creé Arila el año del Covid, en enero nació Arila y en marzo, ¡pum! «la primera en la frente». Pero incluso en esos meses terminé encontrando la forma de seguir creando proyectos audiovisuales desde casa, tanto propios como de los clientes que me necesitaron. A sí que sí, tengo experiencia. 

¿Y tú que has estudiao´ criatura?

Uffffff… tela marinera he estudiado yo.

Realicé mi formación en Granada licenciándome en Psicología 🧠 (si, soy psicóloga, pero no se me asusten) y más tarde me gradué como Técnico Audiovisual mediante un grado superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos 🎥. Después hice un master de un año en Cinematografía y como al parecer a mi me parecía que no había estudiado lo suficiente decidí meterme al maravilloso mundo del Marketing realizando otro Master de Publicidad y diversos cursos de SEO, SEM, redes sociales y un largo etcétera que no acaba nunca.

A si que, creo que no es ni necesario decir que soy una persona bastante polivalente, y que te valgo pa´un roto y pa´un descosio, como decían las abuelas. 

Un poco más sobre mí

Nací en Chirivel, un pequeño pueblo almeriense rodeado de tranquilidad y belleza. A pesar de vivir varios años en una cuidad que también amo, no he perdido nunca mi conexión con la naturaleza. Siempre he valorado las pequeñas cosas que nos da la vida y he sabido poner cariño y centrarme en esos pequeños detalles que hacen únicos e irrepetibles los proyectos. Me gusta centrarme en las personas y amo contar historias emotivas, que llegan al alma. 

¿Otras habilidades o pasatiempos? Pues me encanta el bricolaje y las manualidades, soy de las que se quedan atrapadas en la sección temporal del Lidl cuando hay herramientas o material nuevo. Me gusta la carpintería, reparar cosas, crear con pallets, la restauración de muebles e inventarle segundos usos a las cosas. Amo conseguir darle un segunda vida a objetos que estaban para tirar. Eso me hace sentir super orgullosa. En fin, no soy una pro de nada de esto, pero sé salir del paso tanto con una sierra eléctrica o un taladro, como con una máquina de coser y por ello, a veces consigo crear soluciones creativas a problemas inesperados gracias a todos estos conocimientos. Toma, otra taza de polivalencia 😆. Eso si, mi mejor amiga y siempre lo será es la cinta americana, ella si que me ha salvado de problemas inesperados muchas veces. 

También amo las cosas antiguas y las ruinas o las casas abandonadas. No puedo evitar pasear por ellas, echar fotos (nunca me llevo nada de esos lugares) e imaginar como era la vida allí, cómo vivían, cómo serian, cuándo fue la última vez que su dueño estuvo allí. Pienso que esos objetos y casas, si te paras a mirar, te cuentan una historia. Supongo que ese es uno de los motivos por el que conservo también muchísima ropa, complementos y objetos antiguos (tanto de la familia como otros que me han ido dando, se aceptan donaciones, jaja). Tengo varios armarios llenos de «atrezzo» que además de servirme para rodajes me hace pensar y soñar con todas esas historias del pasado. 

¿Más cosas? Mmmm, soy super ordenada ya sea en documentación o poniendo orden en la vida, le voy poniendo etiquetitas a todas las cajas dónde guardo cosas y guardo esas cajas, a su vez, en lugares lógicos y prácticos para el uso. Creo que mis grandes dotes organizativas son una estrategia para compensar mi mala memoria y el caos mental que tengo a veces pero con ello también consigo un muy buen control en rodaje cuando estoy en los departamentos de producción o dirección, a si que ni tan mal. 

.

.

Eso es todo, por ahora. Espero ser el tipo de persona con el que gustaría compartir tu proyecto. Aunque si no es así no pasa nada, no podemos ser compatibles con todo el mundo. Si por el contrario, conocerme un poco mejor te ha dado buenas sensaciones para crear eso que tienes en mente, escríbeme y hablamos sobre como podemos hacerlo realidad.

EQUIPO

Equipo material profesional, a tu alcance

Arila cuenta con una gama profesional de cámaras, ópticas, soportes, estabilizadores, filtrado de luz, grabadores, microfonía, focos y luces… En el equipo base contamos con cámaras excepcionales como la Sony Alpha 7sIII junto a las lentes G Master o las ópticas de cine profesional Pictor Zoom que llevarán tu proyecto a un nuevo nivel. ¿Quieres aún más? Además de disponer de equipo propio, podremos trabajar con las mejores casas de alquiler de equipo para proporcionarte todo lo que necesites.

🎥

“Ansel Adams: «No haces fotografía sólo con la cámara. La haces con todas las imágenes que has visto, con todos los libros que has leído, con toda la música que has escuchado, y con toda la gente a la que has amado»”